Descarga nuestro brochureContáctenosYoutube  +574 412 22  22    ccc@ccc.com.co  

Compañía Colombiana de Consultores S.A.S -  CCC

EL MEGA PUENTE PUMAREJO

EL MEGA PUENTE PUMAREJO


Actualmente se está realizando la construcción del nuevo puente Pumarejo, proyecto desarrollado por el INVIAS, y que une a los Departamentos de Magdalena y Atlántico, esta obra se levanta contiguo al actual puente, generando el mínimo impacto constructivo para la población aledaña.

Esta mega construcción era necesaria, debido a que se tenían necesidades, como ampliar la capacidad vehicular y mejorar el paso fluvial, garantizando el paso de barcos de grandes envergaduras.

El puente adelanta su construcción gracias al sistema autocimbra, proceso que es utilizado por primera vez en Colombia, lo que agiliza y facilita el proceso de montaje de grandes tramos.

El puente tiene una longitud aproximada de 3.2 kilómetros, un ancho de tablero de 38 metros y una altura sobre el río Magdalena de 45 metros, está conformado por 6 carriles vehiculares, incluyendo pasos peatonales y ciclorrutas.

CCC se siente orgulloso de haber sido participe en la interventoría de la complementación de los estudios y diseños definitivos de este proyecto.

 

Fuente: https://www.invias.gov.co/

>> Regresar

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Todos los derechos reservados ©
Compañía Colombiana de Consultores S.A.S. -CCC-

ccc@ccc.com.co
Medellín - Colombia

Design/Hosting: Estilo y Diseño - www.estilod.com